viernes, 14 de mayo de 2010

Orejas que no sirven para escuchar

Esta es mi conclusión: hay un 85% de la población que sólo tiene las orejas para sujetar las gafas o para colgar de ellas los pendientes… porque escuchar, lo que se dice escuchar son muy poquitos los que lo hacen.

He llegado a esta terrible conclusión tras observar detenidamente a varios grupos poblacionales en situaciones totalmente diferentes. Los temas que causan mayor incidencia de casos de sordera selectiva son la política, el fútbol y la religión. Había decidido no tratar ninguno de ellos en mi blog… porque si ya lo lee poca gente, imaginaos si me pongo a hablar de las tres cruces…. ¡Hasta las Lagartijas me iban a abandonar! Pero después de pensar en ello me dije “pues es que para esto tienes el blog, para poder hablar de lo que necesites y dejar que sean los lectores los que decidan si te escuchan o no… Ahí queda el mensaje“.

Antes era mucho más charlatana, hasta que comprendí que los demás no escuchaban las parrafadas que yo soltaba. Con el tiempo me he vuelto más observadora, y más callada, y he notado que cuando hay un grupo de más de dos personas hablando cada una de ellas suelta su discurso. Al principio pensaba que yo no tenía habilidad para entrar en según qué conversaciones, pero poco después me di cuenta de que en esos grupos, tras la apariencia de una verdadera conversación, sólo se esconde una yuxtaposición de charlas totalmente independientes, es decir, cada uno va a su bola…

Será por eso por lo que al final me he dedicado a escribir, al menos tengo la oportunidad de dejar mi mensaje para aquel que quiera leerlo.