jueves, 8 de abril de 2010

¡Lo último de lo último!

Para que veáis que nos hemos tomado en serio esto de la vida sana y el ejercicio (porque está visto que lo de dejar de comer no va con nosotros) os voy a contar los últimos adelantos de la industria para tonificarse sin sudar una gota, que eso del fitness está muy bien, pero hay algunos que somos terriblemente alérgicos a eso del esfuerzo físico “moderado”.

Habréis visto desde plataformas vibratorias, hasta electro estimuladores musculares (a los que yo llamo cariñosamente “electrocutabarrigas”) pasando por las cremas milagrosas, las fundas de frío, o de calor etc etc… Pues yo vengo a contaros lo último de lo último, los zapatos que ¡hacen que tus glúteos se tonifiquen solos! ¡Por dios! Y yo toda la vida haciendo pesados ejercicios de GAP (para los no iniciados: Gluteos, Abdominales y Piernas)

La verdad es que los zapatos famosos tienen pinta de calzado médico, pero tienen que ser de cómodos… y si encima activan la circulación y hacen que mis músculos trabajen más y mejor, pues a por los zapatos que voy.

Además, ejercicios a parte, quiero aprovechar para reivindicar la salud de los pies… Siempre he sido de las que llevan tacones vertiginosos, punteras imposibles y zapatos duros coomo la piedra pero “monos que te mueres”, y digo he sido, porque hace algún tiempo mi cuerpo empezó a quejarse (serán los años… ejem) y ya casi no soporto ese tipo de calzado. La espalda se resiente, los pies se deforman, los dedillos se quejan y no ganamos para Compeed que tape todas las ampollas. He descubierto que hay zapatos cómodos y bastante cucos que nos protegen de estos problemas. Porque desde luego, los zapatos de Zara deberían venir con un cartel tipo “Las Autoridades Sanitarias advierten que el uso de este calzado puede producir juanetes, hiperlordosis lumbar, escaras varias y perjudicar seriamente su salud”

Yo me voy a animar a probar los zapatos esos de los Massai… igual pronto me veis también envuelta en una manta roja como los susodichos… ¡Atentos a mi foto de perfil!