jueves, 31 de diciembre de 2009

Resistance!

Nada es fácil pero aquí seguiremos al pie del cañón. Después de mirar ayer mil y una páginas de "editores y editoriales" varios he llegado a la conclusión de que todos son unos sacacuartos que se aprovechan de la ilusión de la gente. La mayoría de los que ofrecen un espacio para las jóvenes promesas te calientan las esperanzas hablándote de las oportunidades, de lo importante que es elegir a un buen editor, de lo terribles que son las páginas de auto-publicación… al final te exponen su lista de tarifas y te aseguran que te ofrecen los mejores precios del mercado… Te prometen que son selectivos con las obras … pero siendo realistas, si ellos piensan y te dicen que tu obra no vale para el mercado, se quedan sin cobrar… ¿de verdad son tan selectivos? ¿pueden ser realmente objetivos con su crítica?...

¿Otra Opción?: Los Agentes Literarios. Si estás dispuesto a iniciar tu peregrinación por el mundo de los agentes prepárate para el fracaso y la decepción, lo más normal es que la mayoría rechacen tu obra (seamos sinceros, nuestras obras pueden ser estupendas a nuestros ojos, pero hay que tomar distancia y entender que no todo es vendible, y esto es un mercado) Hay que seguir intentándolo, y por supuesto, seguir escribiendo porque con la práctica se consigue el perfeccionamiento. Que las críticas, las puertas cerradas y los "amables correos exponiendo que noe stán interesados en tu obra" nos sirvan de acicate. Es un camino duro y lleno de obstáculos, pero, hoy por hoy, son los únicos que pueden hacer una crítica objetiva de tu obra (al menos objetiva en términos de posibilidades reales de distribución y rentabilidad de mercado).

Los escritores noveles lo tenemos difícil, muy difícil… pero cuando uno tiene una ilusión hay que pelear por ella ¿no? Y las páginas de auto-publicación son una vía más. Eso sí, hay que currárselo para que tu obra tenga un aspecto presentable y profesional, además la promoción corre de tu cuenta, pero habiendo ganas ¿Quién podrá con nosotros?

“We will be victorious!!!!!!” (Muse)